19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    El profesor Miguel Delibes pronuncia hoy en la Universidad una conferencia sobre la biológica de la conservación

    OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El profesor Miguel Delibes pronunciará hoy en el Edificio Histórico de la Universidad una conferencia titulada 'Reflexiones sobre la biología de la conservación'. La conferencia está prevista para las 19.30 horas, según informó la institución académica a través de una nota de prensa.

    Miguel Delibes de Castro (Valladolid, 1947), doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde 1988 hasta 1996 ha sido director de la Estación Biológica de Doñana.

    Miembro de diversas organizaciones científicas y conservacionistas, tanto españolas como internacionales, ha pertenecido al grupo de especialistas en nutrias de la UICN y, actualmente es miembro del grupo de especialistas en félidos. También es fundador y actual presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos. Fue asesor de la delegación española en la Conferencia de Río de Janeiro sobre Biodiversidad, celebrada en junio de 1992.

    Autor de más de un centenar de artículos científicos, publicados en revistas especializadas, así como de libros sobre la distribución y conservación de la nutria, el lince y el quebrantahuesos en España, ha escrito también numerosas obras de divulgación sobre temas relacionados con la naturaleza.