5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El profesor Rodríguez Buznego cree que los partidos "han acaparado demasiado poder"

El profesor Rodríguez Buznego cree que los partidos "han acaparado demasiado poder"
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Oviedo, Óscar Rodríguez Buznego, cree que actualmente los partidos políticos "han acaparado demasiado poder". Así lo ha puesto de manifiesto, a preguntas de los periodistas, antes del acto de la presentación de un libro que ha coordinado sobre la Junta General del Principado de Asturias.

   A juicio de Rodríguez Buznego el problema viene dado también porque se han encontrado una sociedad que "da muestra de debilidad". Según este profesor, convendría que la sociedad se hiciese más fuerte ante los partidos políticos, algo que sólo sucederá si los ciudadanos  "se implican más" a través de sus "propias formas organizativas".

   Rodríguez Buznego no se ha mostrado de acuerdo con la limitación de mandatos de los diputados y del presidente del Principado. "El ciudadano ya tiene la opción de retirar el voto a esos candidatos", ha manifestado, y ha añadido que limitar esos mandatos por ley impediría a la gente votar a una persona de la que tiene buena opinión.

   "Es una medida muy comprometida que conviene analizar detenidamente; no es una reforma que pertenezca a nuestra tradición parlamentaria", ha señalado.