Los profesores de Religión realizarán una marcha por Oviedo para reclamar "clases en condiciones dignas"

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 12:07

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de Religión han convocado para el viernes una marcha por el centro de Oviedo para reclamar una clases de la asignatura en "condiciones dignas". La movilización se iniciará a las 11.30 horas en la Plaza de la Catedral para pasar después por el Parlamento Regional, realizar una concentración ante la Consejería de Educación, y concluir la jornada en el Registro General del Principado de Asturias. En la Junta General del Principado se hará entrega de una carta para la Presidenta, reconociendo la significación y representatividad política y moral de su cargo, en la que se solicitará su amparo en la defensa de los valores democráticos y educativos cuestionados.

A continuación, durante la concentración ante la Consejería de Educación, los manifestantes obsequiarán al Consejero con un ejemplar de la Constitución Española de la que se leerán algunos artículos constitucionales que hoy se incumplen y se ponen en entredicho.

Finalmente, se introducirá a través del Registro General una denuncia en la que se recogerán de forma colectiva las "numerosas irregularidades", según informó el colectivo en una nota de prensa, que hoy se están dando en los centros educativos asturianos y que conllevan el "acoso y la discriminación" a la asignatura y los alumnos de Religión con la implantación del nuevo Bachillerato.