PSOE acusa a la oposición de generar "perjuicios" a la Administración con su solicitud "masiva" de documentación

Publicado: jueves, 7 junio 2018 20:01

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE en la Junta General del Principado Margarita Vega ha advertido este jueves "de los perjuicios que genera en la Administración Autonómica la solicitud masiva de documentación por parte de la oposición" en el parlamento asturiano.

"La Comisión de Investigación de los Cursos de Formación reclama 13.000 expedientes que exigen la digitalización de más de 8,5 millones de páginas, con un coste superior a 500.000 euros", resalta la parlamentaria socialista a través de nota de prensa.

Por ello, Vega pide "sensatez y serenidad, porque una solicitud como la formulada por esta Comisión no puede paralizar la acción del Gobierno ni suponer a la ciudadanía un coste millonario".

"Ni obstrucción ni dilación por parte del Gobierno de Asturias, que ofrece la entrega ordenada de la documentación y ruega que se prorrogue el plazo para enviar la información solicitada. Lo que existe es una absoluta irresponsabilidad en la petición de un inabarcable volumen de documentación que excedería la propia capacidad de la Comisión para su análisis", ha adelantado la portavoz del Grupo Socialista en la citada Comisión.

Asimismo, la diputada ha alertado "de los efectos que conlleva para el funcionamiento de la Junta General el aluvión de comisiones de investigación" creadas en la Cámara autonómica durante la presente legislatura. "Las comisiones de investigación están concebidas como instrumentos extraordinarios. Sin embargo, se está subvirtiendo su propio objetivo, obstruyendo el funcionamiento ordinario de la propia Cámara en detrimento de la acción legislativa. La inflación de comisiones y la naturaleza de sus contenidos devalúan su carácter excepcional y su capacidad real de investigación", dice.

"La pataleta del Partido Popular parece responder únicamente a la súbita necesidad que tienen sus miembros de figurar ante la opinión pública como adalides de una transparencia que, como ha quedado acreditado recientemente, no han practicado en sus filas", ha concluido Margarita Vega.