El PSOE afea a Canteli (PP) que la recuperación de la plaza de toros siga "en el mismo punto que en 2018"

Archivo - Plaza de toros de Oviedo
Archivo - Plaza de toros de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 6 marzo 2021 12:05

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRSS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este sábado al equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) y al alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, por la falta de avances en la recuperación de la plaza de toros. Según han explicado los socialistas, las directrices generales para afrontar la obra del coso de Buenavista cuentan con el visto bueno de Patrimonio desde el 24 de agosto de 2018.

En una nota de prensa explican que, en esa fecha, la entonces directora general de Patrimonio y hoy miembro de la comisión de expertos sobre la candidatura de Oviedo a Patrimonio de Humanidad, Otilia Requejo, remitió al entonces alcalde, el actual portavoz del PSOE, Wenceslao López, un informe en el que señalaba que los criterios de recuperación remitidos eran viables y compatibles con una catalogación de la plaza como Integral Singular.

López encargó el 19 de septiembre de 2018 al servicio de Urbanismo que comenzara los trámites para el cambio de catalogación de Integral Monumental a Integral Singula. "Desconocemos si ya han terminado con dicha tramitación o si como en otros casos se han pasado casi dos años redefiniendo lo que ya está definido, es decir, perdiendo el tiempo", han señalado desde el PSOE.

Para los socialistas es "especialmente preocupante" la "falta de reflejos" de Canteli respecto a proyectos en Oviedo. "La política de tierra quemada que el PP y Ciudadanos están practicando en el Ayuntamiento, se salda con la paralización y el retraso de grandes obras y acuerdos que se alcanzaron en el anterior mandato", han lamentado.

Sobre los últimos anuncios de Canteli sobre la recuperación de la plaza, el PSOE los califica de "delirios propagandístico" y dicen que suponen "un engaño continuado a la ciudadanía al generar unas expectativas que no se van a cumplir".