16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    El PSOE apoya la reapertura de la comisión de investigación de los palacios

    El PSOE apoya la reapertura de la comisión de investigación de los palacios
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo apoyará la reapertura de la comisión de investigación del caso de los palacios ya que considera que el Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, "tiene la obligación de explicar por qué durante la comisión de mantuvo la tesis de que la cesión de los terrenos no había constado nada y al día siguiente de terminar los trabajos valoró el suelo que se le entregó a Jovellanos XXI en 150 millones de euros".

    Para los socialistas, que siempre habían mantenido que el coste para la ciudad de esta operación era muy elevado, estas últimas declaraciones del primer edil ratifican "la nefasta gestión y el gran engaño mantenido durante años por el PP en este asunto".

    A través de una nota de prensa, el concejal del PSOE Alfredo Carreño, ha dicho Caunedo ha de explicar por qué no dijo nada de la valoración del suelo en la comisión, y también cómo es posible que la valoración por los técnicos municipales del Palacio de Congresos estaba en 95 millones y ahora él diga que vale 60. "Conocer estos datos es muy importante y para eso se aprobó una comisión de investigación con la que también el PP estuvo de acuerdo", ha manifestado el socialista.

    El portavoz del PSOE ha recordado que se está a la espera de una sentencia del juzgado de lo mercantil, que puede ser perjudicial para los intereses de Oviedo e "hipotecar" el futuro de la ciudad. Y ha señalado que cuando la operación de los palacios se fraguó, con Gabino de Lorenzo, al frente del Ayuntamiento, Caunedo ya estaba en el equipo de gobierno.

    Para leer más