26 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

El PSOE asturiano insiste en la necesidad de un gran pacto por la energía

El PSOE asturiano insiste en la necesidad de un gran pacto por la energía
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha insistido este sábado en la importancia de que los partidos mayoritarios alcancen a nivel nacional un gran pacto por la energía ante el actual "descontento" y "desconcierto" que existe ante el sector.

   En unas declaraciones, en el marco del Comité Autonómico de la FSA-PSOE celebrado en Gijón, Gutiérrez ha explicado que si no se llega a ese pacto, las consecuencias las pagarán los ciudadanos.

   El acuerdo debería incluir, ha manifestado, cómo articular la tarifa eléctrica y la cesta energética, para que usuarios y empresas "sepan a qué atenerse". En el caso de Asturias ha comentado que lo que pase con la tarifa eléctrica puede influir en que determinadas empresas creen empleo o que, por el contrario, acometan proceso de deslocalización.

EUROPEAS

   Por otro lado, en el Comité Autonómico, los socialistas asturianos han aprobado su comité para las próximas elecciones europeas. Jesús Gutiérrez no ha querido adelantar nombres, porque ha explicado que es una decisión de la Ejecutiva del PSOE.

   No obstante, ha querido enviar un mensaje a Ferraz y ha dicho que su interés es que haya asturianos en la candidatura, entre  otras cosas por el importante papel de la FSA en el contexto del socialismo español. "Esperamos que nos tengan en consideración", ha comentado.

   Sobre la gestión del Gobierno asturiano, sostenido por una minoría del Parlamento regional, ha indicado que los socialistas no van a tirar la toalla y que están buscando apoyos "con discreción" entre otras fuerzas políticas para gestionar la situación de prórroga presupuestaria y sacar adelante una ley de crédito extraordinario.

   No ha ahorrado en sus declaraciones críticas hacia el PP, especialmente en lo que se refiere a las consecuencias de la reforma laboral y a la "destrucción de empleo" que ha generado. Ha puesto de ejemplo a Tenneco y Coca-Cola. También ha pedido a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que se implique más a la hora de buscar una solución para Hunosa, inmersa en la negociación de su plan de futuro.