29 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

El PSOE asturiano tiende la mano a las fuerzas políticas que quieran dialogar y articular acuerdos

El PSOE asturiano tiende la mano a las fuerzas políticas que quieran dialogar y articular acuerdos
Gimena Llamedo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha dicho este lunes que su formación tiende la mano a quienes quieran dialogar y articular acuerdos "que beneficien a los asturianos, poniendo los intereses de nuestra comunidad por encima de cualquier otra cosa".

Las declaraciones de Llamedo llegan en un momento en el que desde IU se ha pedido la puesta en marcha de una acción conjunta de los grupos parlamentarios de la izquierda, una propuesta de la que también es partidario el diputado de Podemos Rafael Palacios.

Actualmente el PSOE gobierna en solitario en Asturias con 20 de los 45 escaños en la Junta General del Principado de Asturias, un parlamento muy fragmentado. Podemos cuenta con cuatro diputados e IU con dos.

Gimena Llamedo, a través de unas declaraciones distribuidas por el partido, ha dicho que el diálogo y la búsqueda de acuerdos ha sido "una prioridad" para el Gobierno de Adrián Barbón desde que comenzó la legislatura.

"Los socialistas llegamos a acuerdos con quien quiere llegar a acuerdos", añadió Llamedo, que alertó de que "no sería la primera vez que la búsqueda de consensos se frustra por las inercias de quienes están más cómodos en la discrepancia y buscan cualquier excusa para impedir avances que beneficien a los asturianos y las asturianas".

La FSA-PSOE, dijo, trabajará con "coherencia y rigor" para articular acuerdos políticos y sociales que permitan que Asturias afronte "con más fortaleza" esta nueva etapa.