Fernando Lastra
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 agosto 2014 12:52

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ha definido el curso político que ha pasado como un periodo de sesiones "útil, intenso y productivo". Al tiempo, ha negado la existencia de un "pacto vergonzante" entre PP y PSOE que, según Foro Asturias "sostiene al Gobierno de Javier Fernández".

   Lo que hay, ha explicado en declaraciones a los medios, es "trabajo parlamentario". "Siempre hay alguien que considera que hay un pacto vergonzante cuando lo que hay es trabajo parlamentario y afortunadamente unanimidad en algunas normas", ha dicho. Lo que ocurre, según el diputado socialista, es que Foro "ya no sabe cómo ocultar su fracaso político" ya que, ha apuntado Lastra, "no se entienden con nadie" dentro del Parlamento asturiano.

   Respecto a las críticas del resto de grupos de la Junta, que coinciden en asegurar que ha sido un año político con pocas iniciativas, Lastra ha defendido al Gobierno socialista asegurando que "los números dicen otra cosa", ya que el Ejecutivo asturiano ha llevado a la Cámara nueve proyectos de ley a lo largo del curso. "La realidad es difícil de discutir cuando es tan objetiva", ha apostillado.

   En este sentido Lastra ha explicado que este ha sido un periodo de sesiones con "gran intensidad", que se corresponde con la "utilidad" de las normas. Todos los proyectos de ley propuestos por el Gobierno "tienen mucha repercusión sobre la vida de los asturianos", según Lastra, como por ejemplo la reestructuración del Sector Público, la modificación de la ley de Función Pública. Además, ha apuntado, se han adoptado medidas que eximen a los ganaderos del pago del agua que consumen en sus explotaciones. Estas, ha dicho, son medidas que tienen que ver "con las cosas que importan a la gente".

Leer más acerca de: