20 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

El PSOE califica de "vodevil" las diferentes posturas de las derechas con las cuentas autonómicas

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en Oviedo, Wenceslao López, ha calificado este sábado de "vodevil" las diferentes opiniones entre el PP asturiano y el ovetense, por un lado, y entre Ciudadanos y el alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, hacia el proyecto de presupuestos autonómicos para 2021.

En ese sentido, se ha alegrado por que las derechas dejen el "raca-raca" del 'cerco a Oviedo' y haya hasta un "postureo negociador" entre Ciudadanos y Canteli sobre quien negoció con el presidente Adrián Barbón las partidas para Oviedo.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa junto a la concejala Ana Rivas sobre los presupuestos regionales y nacionales, donde ha ironizado con la "situación paradójica" que la presidenta del PP asturiano rechace los presupuestos mientras que para el alcalde 'popular' Alfredo Canteli sean "maravillosos".

"Parece que se andan robando la cartera", ha señalado López, que ha calificado de "vodevil" la situación. Con todo, ha señalado que con las cuentas nacionales y autonómicas se produce una "doble satisfacción" ya que "son buenos para Oviedo y para Asturias, y Oviedo tiene como dar ejemplo como capital".

"No podemos pedir más porque la derecha también ha estado contenta", ha ironizado, para recordar con todo que estas cuentas "son gracias a Pedro Sánchez y para Adrián Barbón" y ha recordado que algunos de los fondos recogidos fueron pactados con el anterior gobierno tripartito local.

Para leer más