El PSOE consideran que Cinturón Verde sobrevive gracias a los recursos municipales

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 20:45

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha optado por la abtención en la votación de las cuentas de Cinturón Verde correspondientes a 2013, presentadaseste lunes en el Consejo de Administración. Los socialistas consideran que la sociedad sobrevive gracias a que el Ayuntamiento le inyectó este año más de 33 millones de euros y aseguran que "en si misma, con la venta de 11 plazas de garaje, ha perdido su razón de ser, mantiene sus gastos y apenas tiene ingresos, salvo la parte financiada con recursos municipales, que son los que la mantienen con vida".

Según los socialistas ovetenses una sociedad que en los últimos 10 años recaudó por ingresos de plazas 16,7 millones euros y por transferencias y subvenciones efectuadas por el Ayuntamiento de Oviedo recibió casi 21 millones de euros sin contar con los más de 33 millones de euros del préstamo, es totalmente deficitaria.

"Es una inoperancia total porque no consiguen vender las más de 3.000 plazas que aún tienen y más teniendo en cuenta que en un año solo han conseguido vender 11", indican.

Así, han insistido en que la sociedad incumple el objeto social para lo que fue creada, provocando que haya que ingresar ingentes cantidades que vienen de los impuestos de los ovetenses y luego no hay para becas de comedor o políticas sociales.

Los socialistas también han rechazado la propuesta de compra de una parcela en la calle Azcárraga, 26 presentada como una necesidad por la sociedad.