El PSOE critica al alcalde por plantar a la ministra de Cultura

Paloma Sainz.
EP
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 13:45

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha criticado al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, por su ausencia en los actos con motivo de la conmemoración del Año Santo Jacobeo 2010 a los que acudió la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. "De Lorenzo a quien planta no es a la ministra sino a la ciudad entera".

La portavoz socialista afirma, en un comunicado, que se siente "abochornada", escuchando a todo un alcalde de Oviedo defender con más ahínco los intereses de otra Comunidad Autónoma que los de su propia ciudad.

"Lo menos que una ciudad debe esperar de su alcalde es que esté en su sitio. Sin embargo en este final de su ciclo político, De Lorenzo ha abandonado cualquier atisbo de representación de la ciudadanía. Ni Plenos, ni gestión pública ni siquiera el más mínimo esfuerzo de representación institucional. De Lorenzo sólo parece estar en este momento, azuzando la algarabía del Partido Popular", sostiene.

Y todo ello se produce además, después de que los concejales del PP votaran favorablemente y apoyaran expresamente en sesión plenaria la celebración de la citada clausura.

Sainz ha recordado que además de las connotaciones religiosas que evidentemente tiene el año santo y de los actos que con tal fin se organicen en Santiago de Compostela, el Camino es y ha sido siempre también una ruta de comercio, de intercambio cultural y de pensamiento y que Oviedo tiene la doble condición de origen del Camino y destino de peregrinos en San Salvador.