6 de julio de 2020
30 de mayo de 2020

El PSOE denuncia que el acuerdo de rescisión del contrato del Bulevar de Santuyano es ilegal

El PSOE denuncia que el acuerdo de rescisión del contrato del Bulevar de Santuyano es ilegal
Entrada a Oviedo por la zona de Santullano. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Oviedo ha asegurado este sábado que el contrato de redacción del proyecto del Bulevar de Santuyano no se ha resuelto legalmente y no existen en el expediente una justificación para resolver.

Los socialistas se basan en las conclusiones del informe que el Grupo Socialista solicitó al Secretario General del Ayuntamiento después de que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, anunciara el 29 enero junto a un responsable de la UTE adjudicataria una rescisión de mutuo acuerdo que suponía una indemnización de más de 300.000 euros para la empresa.

Destaca el PSOE que la Secretaría General ratifica que ninguno de los informes de los técnicos municipales incluye argumentos que fundamenten la rescisión del contrato y además se han manejado criterios contradictorios.

Dicen además que el documento señala que la fijación de posibles responsabilidades de la empresa o indemnizaciones a la misma no pueden concretarse antes de haber resuelto el contrato. Sería a posteriori, en la fase de liquidación del mismo, donde habría que fijar las responsabilidades imputables a cada una de las partes.

Para los socialistas las conclusiones alcanzadas por el Secretario General del Ayuntamiento respaldan las denuncias que en su día realizaroncalificando de "temeridad" los sucesivos anuncios del Alcalde y concejales del bipartito manifestando su deseo de enterrar el proyecto del Bulevar.

"El Grupo Socialista considera que el hecho de que se haya publicitado ese acuerdo ilegal pone bajo sospecha una hipotética decisión municipal en la que, después de tramitar el procedimiento conforme a las indicaciones del Secretario, se llegue al mismo resultado", concluyen.

Para leer más