20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Oviedo aprobó La Fábrica del Vesu con una resolución en contra de Salud Pública

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Oviedo aprobó La Fábrica del Vesu con una resolución en contra de Salud Pública
José Luis Costillas, atendiendo a periodistas - EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE Lucía Falcón ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la celebración de 'La Fábrica del Vesu' aunque Salud Pública del Principado lo ha prohibido al ser valorada como de 'alto riesgo'.

'La Fábrica del Vesu', acrónimo de Vetusta Suena, es un festival de música urbano e independiente que el concejal de Cultura, Luis Costillas, presentó esta mañana tras ser aprobado por la Comisión Delegada la Fundación Municipal de Cultura. En él habría ocho conciertos distribuidos en 4 sesiones entre el 21 y el 23 de agosto en los que actuarían grupos consagrados de la escena nacional e internacional como Columpio Asesino y Xoel López.

Sin embargo, la resolución de Salud Pública del Principado, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha prohibido su celebración "por las especiales características del evento" y al haberla presentado al Ayuntamiento con un protocolo "que no reúne las condiciones específicas" para actividades multitudinarias.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Oviedo presentó esta misma mañana la actividad aunque Salud Pública les ha advertido que si siguen adelante sin subsanar estos errores podrían llegar a recibir una sanción.

Para la concejala socialista Lucía Falcón se trata de un asunto "grave" al presentar un festival "teniendo en sus manos una resolución en contra" y, además, buscar que la oposición apoyará su celebración sin dar esa información.

"Buscaban nuestra complicidad sin darnos una explicación clara", ha indicado Falcón, que ha destacada que el Gobierno local ha aprobado una actividad sin tener aseguradas todas las medidas sanitarias. "Parece que no les importa la seguridad cuando aprueban una actividad con una resolución sanitaria en contra", ha sentenciado.

Para leer más