15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

El PSOE denuncia el impago de salarios a trabajadores de empresas subcontratadas por la Cámara de Comercio

OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado este sábado el impago de salarios a trabajadores de empresas subcontratadas por la Cámara de Comercio con cargo a los Fondos URBAN y ha acusado al equipo de Gobierno de "no querer saber nada de las denuncias de los trabajadores".

A través de una nota de prensa la edil socialista Margarita Vega ha recordado que "el Equipo de Gobierno encargó a la Cámara de Comercio la gestión los fondos URBAN. Esta, a su vez, subcontrató partes de esa actividad, la mayoría, con otras empresas y ahora ese grupo de empresas está en esa gestión de los fondos URBAN contra el criterio socialista, que era que los fondos fueran gestionados por el propio Ayuntamiento".

Así, desde el PSOE se destaca que quedó probado que la Cámara de Comercio había cometido una serie de irregularidades en la contratación de esas empresas y el Gobierno decidió no pagarle a la Cámara los servicios correspondientes a esas actuaciones irregulares, valoradas en 200.000 euros y que esta asumiera esa partida.

"Estamos recibiendo quejas de personas que están trabajando en esas subcontratas de la Cámara que dicen que no cobran sus nóminas, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos que sean los trabajadores de estas empresas subcontratadas los que están asumiendo los errores de la Cámara en la gestión del URBAN" ha incidido Vega.