26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El PSOE denuncia los "riesgos" del carril bici provisional diseñado por el Ayuntamiento

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Fidel Rodríguez y Ricardo Fernández, han denunciado este jueves los "riesgos" del carril bici provisional diseñado por el Equipo de Gobierno. Ambos ediles han cuestionado su utilidad y afirman que pone en riesgo a peatones y ciclistas.

En unas declaraciones remitidas por el Grupo, Fernández ha señalado que algunos tramos del carril bici van "en sentido contrario" al de los coches, con el consecuente riesgo para los ciclistas. Otros tramos, ha criticado, discurren por zonas de gran afluencia de peatones, como la calle Doctor Casal.

Se trata, a su juicio, de "un cúmulo de despropósitos" con los que "se pone a peatón y ciclista en situación de riesgo". En opinión del edil socialista, este trazado revela una "total improvisación" del Ejecutivo local.

En este sentido Fidel Rodríguez ha agregado que el proyecto no es un carril bici, sino "un paseo por la ciudad no exento de riesgos". Ha explicado que lo que se necesita en Oviedo un itinerario que conecte los barrios entre sí y con el centro de la ciudad.

Para leer más