21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    El PSOE dice que la disolución de Cinturón Verde confirma la "nefasta gestión" del PP

    El PSOE dice que la disolución de Cinturón Verde confirma la "nefasta gestión" del PP
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista ha considerado este sábado que la decisión de liquidar Cinturón Verde confirma la "nefasta gestión" del PP en esa sociedad. Los socialistas, a través de una nota de prensa, critican que la disolución se haga tras trasladar la deuda a las arcas municipales y recuerdan que llevan años advirtiendo de la inoperancia de la sociedad que ahora quiere liquidar el Equipo de Gobierno.

    La concejal socialista Margarita Vega ha dicho que la gestión de Cinturón Verde durante estos años ha sido "desastrosa", tal como lo prueba el hecho de que la mitad de las plazas de garaje que se construyeron en su día "siguen aún sin vender". Todo ello ha causado al Ayuntamiento un "agujero" de 50 millones.

    La edil socialista ha manifestado que el PP no quiso "meterle mano" a la empresa hasta que consiguió que la enorme deuda de Cinturón Verde pasara a la cuenta municipal. "Ahora que estamos pagando los créditos que hemos dado, cantidades millonarias para tapar ese agujero, se deciden a liquidarlo, pero el mal ya está hecho, no sólo por esa nefasta gestión, sino por la enorme deuda que nos han trasladado a las arcas municipales", ha explicado.

    En el último año, ha comentado Vega, el Ayuntamiento inyectó a la sociedad más de 33 millones de euros y solo vendió 11 plazas de garaje. En los últimos 10 años sólo recaudó por ingresos de alquiler de plazas 16.788.937 euros y por transferencias y subvenciones efectuadas por el Ayuntamiento de Oviedo recibió casi 21 millones de euros sin contar con los más de 33 millones de euros del préstamo, según los datos aportados por el PSOE.