5 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

El PSOE exige a Caunedo que aparte a Reinares del PP y le pida públicamente que deje el acta de concejal

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha exigido este domingo al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), que aparte a Jaime Reinares del Grupo Municipal Popular y del PP de Oviedo, y le pida públicamente que deje el acta de concejal tras ser condenado el pasado mes de julio a un año de prisión por un delito de revelación de secretos.

   En declaraciones a Europa Press, Alfredo Carreño ha recordado que los socialistas llevan una moción al pleno municipal de este lunes, con el apoyo de IU y Foro, reclamando al alcalde y presidente del PP de Oviedo "que aplique el código ético" de su formación, en el que se indica que "un concejal condenado no puede representar al PP".

   Ante las declaraciones de esta mañana de Caunedo en las que apuntaba que "ya" hizo lo que "tenía que hacer" tras la condena al edil del PP Jaime Reinares, Carreño le ha instado a que sea firme con Reinares o asuma las consecuencias de su conducta. "Qué podemos esperar de un alcalde que no aparta a un condenado", se ha preguntado Carreño, afirmando que el asunto "supera al alcalde" y evidencia "su falta de liderazgo y de ética".

   Para Carreño, los 'populares' deberían abrir expediente a Jaime Reinares, apartarlo del PP y pedirle que renuncie a su acta de concejal. "Hablan de regeneración democrática mientras en Oviedo mantienen a un condenado dentro del PP", ha destacado en relación con la situación de Jaime Reinares, que sigue siendo concejal del PP, aunque sin las competencias que tenía como responsable de Hacienda y Primer Teniente de Alcalde.

   Desde el PSOE no limitarán su actuación a la moción que llevan al pleno, sino que advierten de que reiterarán la petición en cada sesión plenaria de esta legislatura hasta que aparten a Jaime Reinares del Ayuntamiento o éste deje su acta de concejal.

Para leer más