21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El PSOE lamenta que el PP y Cs ignoren las ayudas específicas para apoyar al sector del taxi

El PSOE lamenta que el PP y Cs ignoren las ayudas específicas para apoyar al sector del taxi
Taxis Aparcados En La Calle Fruela - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha lamentado este jueves que el equipo de Gobierno, firmado por el PP y Ciudadanos, haya rechazado la propuesta presentada por su grupo que pretendía que desde el gobierno municipal se prestara una especial atención, con ayudas especificas, al taxi de Oviedo. Recuerda que en la ciudad el sector del taxi cuenta con 324 autónomos entre titulares de licencia y colaboradores y 250 asalariados.

"Nada es posible y nada ha sido escuchado. El gobierno municipal permanece sordo a una realidad y es que las ayudas que ha habilitado para trabajadores autónomos se convierten en papel mojado al pretender aplicarlas al taxi porque el sector no ha podido suspender su actividad y por tanto no cumple los requisitos", señala el concejal socialista.

La propuesta del PSOE pretendía que se pusieran en marcha ayudas directas dirigidas a los profesionales para conservar el empleo que genera un servicio público de transporte de viajeros ligado directamente al Ayuntamiento. Se planteaba que, en tanto dure esta situación provocada por le emergencia sanitaria, se asuman los costes sociales, las cotizaciones, del empleo por cuenta ajena.

También defiende Ricardo Fernández la suspensión de las tasas por ocupación y por licencia que los taxistas han de abonar al consistorio cada año; y también que se prevean ayudas para que los taxistas puedan afrontar los cambios de vehículo o las reparaciones de los mismos en determinadas condiciones.

Asimismo, el concejal del PSOE ha insistido en que las ayudas para la compra de elementos de protección frente a la COVID-19 se han fijado por el Ayuntamiento estableciendo un requisito de una inversión mínima que en el caso de los taxistas nunca se alcanza.

"No se les está ayudando ni siquiera a costear una parte mínima de las mamparas que se han visto obligados a instalar para preservar su salud así como la de los viajeros a quien presten servicio", apunta Fernández.

Para leer más