28 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

El PSOE llevará al Pleno la paralización de los derribos en la Fábrica de Gas

El PSOE llevará al Pleno la paralización de los derribos en la Fábrica de Gas
Fábrica de Gas, Oviedo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista llevará al Pleno del próximo martes como cuestión de urgencia la aprobación de una moción que propone la paralización temporal de la licencia que permitiría derribar parte de las instalaciones de la antigua Fábrica de Gas.

Según ha informado este sábado el grupo municipal socialista, el portavoz del PSOE, Wenceslao López ha registrado una iniciativa en la que aboga por paralizar temporalmente el permiso urbanístico e iniciar una negociación con EDP para alcanzar un acuerdo que permita preservar la integridad del conjunto industrial y descontaminar la parcela.

La propuesta del Grupo Socialista plantea que esas negociaciones con la empresa propietaria incluyan la posibilidad de adquisición de las instalaciones por parte del Ayuntamiento para albergar usos culturales.

"La Fábrica de Gas forma parte imprescindible de la historia y el legado industrial de nuestra ciudad. La destrucción del patrimonio no puede tener cabida en un modelo urbanístico del siglo XXI", destacó López.

Además los socialistas manifiestan que un amplio sector de la ciudadanía ovetense está en contra del derribo y así lo han manifestado colectivos culturales y vecinales, el Colegio de Arquitectos y expertos urbanistas.

Para leer más