17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    El PSOE pide a Caunedo que colabore con el Gobierno autonómico para decidir el futuro de El Cristo

    El PSOE pide a Caunedo que colabore con el Gobierno autonómico para decidir el futuro de El Cristo
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, pide al Alcalde que "ponga por delante el interés general y se involucre en los planes para desarrollar el área de El Cristo, una zona que necesita de la colaboración de todos los agentes implicados en su futuro tras el traslado del Hospital Universitario Central de Asturias".

       En una nota de prensa, Carreño ha considerado que el Alcalde "funciona a golpe de ocurrencia en este asunto, como demostró con la reciente presentación de un plan director para la Plaza de Toros, una propuesta que no pactó con nadie". Para Alfredo Carreño, "no es de recibo que Agustín Iglesias Caunedo reclame la colaboración del Gobierno del Principado para un proyecto que no le ha expuesto, una manera de actuar que hereda directamente de la época de su predecesor, Gabino de Lorenzo, responsable de la mayor y más costosa ocurrencia que ha lastrado la economía municipal: la operación de los Palacios".

       Según Alfredo Carreño, "el Alcalde no puede poner como excusa para sus críticas la protección que está vigente para la Plaza de Toros. Esta calificación como Bien de Interés Cultural fue aprobada por la Comisión de Patrimonio, un organismo que toma sus decisiones con criterios estrictamente técnicos".

       "El debate no puede situarse en el escenario al que lo intenta llevar el Alcalde: la discusión sobre el futuro de El Cristo no pude centrarse en dirimir quién paga sus ocurrencias", dice el Portavoz Socialista.

    Para leer más