14 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

El PSOE pide coordinar con hosteleros locales un servicio de catering social a personas vulnerables

El PSOE pide coordinar con hosteleros locales un servicio de catering social a personas vulnerables
Establecimiento hostelero de Oviedo en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto este domingo impulsar la coordinación con la hostelería local para poner en marcha un servicio de catering social a mayores y familias vulnerables.

Según ha explicado el partido en nota de prensa, la fórmula "podría contribuir a reactivar al sector al tiempo que mejora la prestación de un servicio social a la población con menos recursos".

Se trata de una fórmula que cumple un "doble objetivo social y económico" y que supondría una mejora en el servicio de asistencia a las personas que cuentan con menos recursos en nuestro municipio. El portavoz socialista, Wenceslao López, defenderá la propuesta en la comisión de Economía del próximo miércoles.

La proposición del PSOE incluye también medidas para tratar de hacer más competitivo al pequeño comercio, como fomentar la agrupación de comercios para la creación de centros de pedidos conjuntos, bien por sectores o por barrios, que faciliten las ventas de pequeñas empresas por internet, así como las acciones de logística necesarias, para poner en funcionamiento líneas de distribución y reparto.

El Grupo Socialista también plantea la elaboración de guías turísticas dirigidas al turismo interior cuyo objetivo será promocionar tanto la hostelería como el comercio y que permita recuperar la actividad cultural, en colaboración con las organizaciones de hostelería, de comercio y de promoción de actividades culturales.

Para leer más