17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

El PSOE pide explicaciones a Antuña por el funcionamiento de la línea J del autobús urbano

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado este viernes su "estupefacción" por el anuncio realizado realizado por el Concejal de Transportes, Gerardo Antuña (PP), y el Portavoz del Grupo Municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, según el cual "el Ayuntamiento va a mejorar la Línea J" del autobús urbano, que une San Claudio y Otero, estableciendo una frecuencia del servicio de veinte minutos cuando, desde agosto, los autobuses pasan cada media hora.

Para el concejal socialista Feliz Fernández presentar esa modificación como una mejora es "un ejercicio de cinismo intolerable", ya que lo único que hacen los "socios" PP e IU es restituir el servicio para dejarlo como estaba antes de que implantasen su Plan de Movilidad.

El Concejal Socialista reclama además a Gerardo Antuña y a Roberto Sánchez Ramos que dejen de utilizar el transporte público como propaganda personal del Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y del Portavoz de IU, y que reflexionen sobre los perjuicios que sus ocurrencias están teniendo para la calidad de vida de los usuarios de autobús.

"Debemos recordar que a principios de enero de este año, ante más de 200 personas en la Iglesia de Lloriana, tanto el Concejal Antuña como el Concejal Sánchez Ramos, se comprometieron a mantener las Líneas 6 y 16; por lo tanto, aunque sea por una vez en su vida, deberían cumplir los compromisos que adquieren delante de los ciudadanos. Un Plan de Movilidad tiene que servir para mejorar la calidad del transporte público, no para empeorarla, que es la situación que se está dando en Oviedo", ha explicado el Concejal a través de una nota de prensa.

Feliz Fernández exige a los dos "socios" que atiendan las peticiones de los vecinos de Villamar y de los pueblos de la zona Oeste de Oviedo, que se vienen movilizando desde el mes pasado ante las "deplorables condiciones" en las que el Plan de Movilidad ha dejado a las Líneas 6 y 16.

Para leer más