El PSOE pide la retirada de los programas de San Mateo con publicidad de un club de alterne en la contraportada

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 15:01

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo pidió hoy la retirada de los cuadernillos del programa festivo de San Mateo que incluyen publicidad de un club de alterne en su contraportada. El anuncio muestra la imagen de dos chicas en "una actitud curiosa", en palabras del representante municipal de la oposición.

Así lo criticó el concejal socialista Manuel Ángel Riego en una rueda de prensa en la que también anunció que remitirá dicho documento a instituciones como el Instituto Asturiano de la Mujer, la Delegación de Gobierno y a asociaciones feministas, para que estudien acudir a los tribunales por este asunto. El edil entiende que se incumple la Ley de Igualdad y la ley que prohíbe la publicidad institucional en la que se muestren "imágenes de comportamientos estereotipados de la mujer, utilizando su cuerpo o parte del mismo".

Manuel Ángel Riego explicó que por lo menos existen seis contraportadas diferentes en los folletos, y ésta concretamente se está distribuyendo en la zona de Colloto, donde se ubica el mencionado club. "Ayer los repartían en una céntrica cafetería de la zona", matizó para dejar claro que hasta el momento estos programas no han sido retirados. Riego considera que "estamos ante un hecho ilícito e ilegal".

Atacó directamente al alcalde, Gabino de Lorenzo, al que anunció que exigirá las correspondientes explicaciones, además de la opinión de la concejala de la Mujer, Isabel Pérez Espinosa. Respecto al primer edil, recordó "la carta en la que decía que en Gijón pasaron de la Laboral a la pornografía", criticando el próximo festival erótico de la ciudad. "Por esa lógica, en Oviedo hemos pasado de Los Morancos al club de la esquina", señaló, además de acusar al regidor municipal de "actitud berlusconiana".

"El mismo político que hace unos días buscaba la norma de la moral ahora debería avergonzarse por ser el que permitió que en la contraportada del programa de San Mateo se venda un servicio de carácter sexual", aseveró.

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