5 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

El PSOE pregunta por el resultado y la vigencia de la campaña 'Caminos escolares seguros'

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo preguntará en la próxima reunión de la Comisión Plenaria de Urbanismo por el resultado y la vigencia de la campaña 'Caminos Escolares Seguros', anunciada para el curso 2012-2013 con el fin de establecer itinerarios que garantizasen la seguridad en el trayecto a clase de 1.300 alumnos de cuatro colegios de Oviedo.

Según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa, el plan incluía el trazado de 45 recorridos, que sumaban un total de 6.900 metros en el entorno de los colegios Dolores Medio, La Ería, Fozaneldi y Narciso Sánchez. Tal y como anunció en 2012 el Equipo de Gobierno, el proyecto planeaba impartir 69 clases prácticas para los escolares y preveía la colocación de señalización vertical. Todo absorbería una inversión de 14.000 euros.

La iniciativa había conllevado una serie de reuniones en las que participaron los concejales de Seguridad y Educación, la Jefa Provincial de Tráfico, el Jefe de la Policía Local de Oviedo, los directores y los presidentes de las Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios citados, al objeto de mejorar la seguridad de los escolares de camino al colegio.

El Grupo Municipal Socialista quiere conocer si el proyecto 'Caminos Escolares Seguros' sigue vigente, si se limitó al curso 2012-2013 o si continuó activo en cursos posteriores. En el caso de que eso sea así, el Concejal Feliz Fernández quiere saber si el Ayuntamiento ha hecho un seguimiento del mismo, si éste ha recibido nuevas inversiones o si se ha ampliado a más colegios.

Para leer más