El PSOE prepara los pliegos de un nuevo contrato de Ayuda a Domicilio por si hubiera que rescindir el actual

Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 13:35

GIJÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha confirmado este miércoles que están trabajando en los pliegos de un nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio ante la posibilidad de que haya que rescindir el vigente a la empresa adjudicataria, Aralia.

González, en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de unos convenios con entidades sociales en el Consistorio, ha señalado que se mueven en cualquier escenario posible y deben estar preparados, ya que el proceso de contratación es largo.

Paralelamente, ha señalado que se ha empezado a tramitar una segunda penalización, al no constar al Ayuntamiento que se haya corregido el incumplimiento de mejora de las condiciones laborales, que incluía un pago de 600 euros si no se sobrepasa un número de quejas.

Un abono que no se realizó y por el que la Fundación Municipal de Servicios Sociales desestimó este pasado martes el recurso presentado por Aralia contra esta sanción. El asunto deberá ir a la Comisión de Bienestar Social, pero "la decisión final corresponde al Pleno", ha remarcado la edil.

Esta ha abogado por ir "paso a paso" y ver adónde nos lleva este asunto y lo que hace la empresa. González ha apuntado que, tras asumir su cargo de concejala, se reunió con las trabajadoras y en verano con el Comité de Empresa, el cual la informó de la situación y las denuncias presentadas contra Aralia por incumplimientos laborales.

Leer más acerca de: