17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    El PSOE propone nombrar al poeta Ángel González 'Hijo predilecto de Oviedo a título póstumo'

    OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo presentó hoy un escrito en el que insta al Ayuntamiento a iniciar los trámites para nombrar al poeta Ángel González 'Hijo predilecto de Oviedo' a título póstumo.

    Ángel González Muñiz nació en Oviedo el 6 de septiembre de 1925 y su primer libro de poemas, 'Áspero Mundo', vio la luz en 1955 y desde entonces, según recuerdan los socialistas, y "hasta el día de su muerte, su obra poética no ha dejado de crecer y de encontrar el reconocimiento del mundo de la cultura y de miles de lectores".

    Asimismo, el PSOE recordó que entre los premios otorgados al poeta asturiano figuran el Príncipe de Asturias de Las Letras. Los socialistas también apuntaron que, hasta el momento, su ciudad natal no le ha tributado ningún otro homenaje más que la inauguración de una plaza que lleva su nombre.

    Para el PSOE "Oviedo es Ángel González y son muchos los ovetenses que quisieran expresar, aunque fuera simbólicamente, el afecto y admiración que profesan a uno de sus conciudadanos más ilustres y más queridos".