El PSOE resalta los avances de Asturias desde que España "cuenta con un Gobierno respetuoso"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 18:25

GIJÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, repasó hoy en un acto político en Gijón los logros alcanzados con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el que destacó los avances experimentados en la región desde España "cuenta con un Gobierno respetuoso". El acto fue organizado por la Federación Socialista Asturiana para conmemorar los dos años de Gobierno socialista.

El jefe del Ejecutivo asturiano hizo referencia a algunos proyectos que el actual ejecutivo de Zapatero puso en marcha y que estaban paralizados anteriormente por "argumentos técnicos" que luego "se demostró que eran políticos". Mencionó concretamente el proyecto de la regasificadora, los accesos al Musel o los enlaces de la autovía minera.

Puso especial énfasis en la evolución del empleo registrada en Asturias tras la crisis pasada. " Hemos recuperado el empleo perdido y los datos de la Encuesta de Población Activa demuestran que desde hace treinta años no tenemos en Asturias tanta población ocupada", dijo. Se refirió asimismo a la paralización del tramo de la autovía del Cantábrico entre Unquera y Llanes . "Más de seis años parada y que estará en obras en el año 2007", aseguró. Destacó, asimismo, los 1.800 millones de euros licitados o en obra de la Variante de Pajares.

En el acto político al que asistió Areces y el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, intervino también la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que destacó también el impulso registrado en la ciudad con el Gobierno socialista. "A Gijón", el Gobierno de Zapatero, "le ha favorecido enormemente ".

Como muestra de ello, la responsable municipal puso el énfasis algunos sectores de la economía que han experimentado un fuerte crecimiento como el sector turístico, así como el empresarial y en proyectos como el de la regasificadora o el metrotren.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, destacó el carácter "progresista" y "radical" del Gobierno. "Somos radicales porque queremos transformar la sociedad porque queremos buscar un futuro que encierre el porvenir", añadió.

Fernández reivindicó la memoria de los repúblicanos y los valores de una República que "encerraba la idea de la modernidad".