El PSOE sostiene que el Ayuntamiento tiene 190 millones de duda bancaria y de Cinturón Verde

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:49

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Margarita Vega, sostuvo hoy que el Ayuntamiento tiene una deuda bancaria de 150 millones y 40 millones de euros de la sociedad de aparcamientos Cinturón Verde.

Vega, durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo, contradijo al concejal Jaime Reinares y le recriminó que las cuentas municipales cierran el año con déficit presupuestario, con unos gastos financieros "desbocados" y con una deuda "disparada".

La edil socialista señaló además que el Ayuntamiento tiene aún pendientes de cobro 49 millones de euros "que nadie los va a pagar" y acusó al equipo de Gobierno de "torpeza" a la hora de gestionar las cuentas municipales. "El esfuerzo que van a tener que hacer los ovetenses para evitar la quiebra del consistorio va a ser brutal", apuntó.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, acusó al equipo de Gobierno de realizar planes en materia económica que "caerán en papel mojado" en el momento en el que el Ayuntamiento tenga que hacer frente al pago de las expropiaciones de Villa Magdalena y de Olloniego.