Un puerto de montaña está cerrado y otros 19 requieren el uso de cadenas para circular en Asturias

Nieve en la carretera
Nieve en la carretera - DAMIÁN ARIENZA - Archivo
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 18:15

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas hora sen Asturias ha propiciado que el puerto del Connio (Cangas del Narcea) se haya cerrado al tráfico. Además, hay otros 19 puertos asturianos en los que se requieren las cadenas para poder circular.

En lo que se refiere a la principal conexión de Asturias con León, la AP-66, la empresa concesionaria explica a las 18.00 horas que a pesar de la nieve la circulación no se ve afectada. Sin embargo, insta a extremar la prudencia. Recomienda no sobrepasar los 100 kilómetros por hora y prohíbe a los camiones realizar adelantamientos.

El puerto de Pajares (Lena), por su parte, está cerrado al tráfico de vehículos pesados. Los turismos tienen que circular con cadenas ante las condiciones meteorológicas.

El resto de altos asturianos en los que se requiere el uso de cadenas son Palo (Allande), Mujeres Muertas (Allande), La Marta (Allande), San Isidro (Aller), La Bobia (Boal), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Cerredo (Degalla), Campillo (Degaña), Acebo (Grandas de Salime) y Tormaleo (Ibias).

Completan la lista La Cobertoria (Quirós), Somiedo (Somiedo), Ventana (Teverga), Bustellán (Tineo), Casa del Puerto (Tineo) y La Garganta (Villanueva de Oscos).