4 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

El puerto de Pajares y la Autopista del Huerna continúan transitables con precaución

El puerto de Pajares y la Autopista del Huerna continúan transitables con precaución
DAMIÁN ARIENZA - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las primeras nieves caídas en la temporada siguen dificultando el tráfico en numerosos puntos de la región y mantienen el puerto de Pajares y la autopista del Huerna, las vías de comunicación con la Meseta, transitables con precaución, según informa la página del 112 Asturias.

En dicha página se recogen además que otros nueve puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico y otros once requieren el uso de cadenas para circular por los mismos. Además trece carreteras de la red secundaria permanecen cortadas al tráfico y 32 necesitan de cadenas para circular.

Los nueve puertos de montaña asturianos que permanecen en estos momentos cerrados por la nieve son el Puerto de San Isidro (Aller), El alto de Carricedo (Belmonte de Miranda), el Puerto de Connio (Cangas del Narcea), Tarna y la Collada de Arnicio (Caso), el Alto de la Cobertoria (Quirós), Somiedo y San Lorenzo (Somiedo), y Ventana (Teverga).

Por otro lado, once puertos requieren el uso de cadenas para circular. Se trata del Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; la Falla de los Lobos en Bimenes; el acceso al túnel de Rañadoiro y el Puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; el puerto de Cerredo en Degaña; el puerto de la Colladona en Laviana; el alto del Ortiguero en Onís; el Fito en Parres; el Alto de San Ignacio Beleño en Ponga; el Alto del Cordal en Riosa; y el Alto de la Colladiella en SMRA.

Para leer más