14 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Pumares (Foro) reprocha a la consejera de Educación que deje la toma de decisiones "en manos de los centros escolares"

Pumares (Foro) reprocha a la consejera de Educación que deje la toma de decisiones "en manos de los centros escolares"
El diputado de Foro, Adrián Pumares, durante el debate de elección del Presidente en la Junta General. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha reprochado este miércoles a la consejera de Educación, Carmen Suárez, "su incapacidad y falta de liderazgo, no siendo capaz de cumplir con sus obligaciones al dejar la toma de decisiones en manos de los centros escolares".

"La pandemia ha puesto de manifiesto las carencias y limitaciones de una consejera de Educación que se encuentra totalmente sobrepasada no ya desde el inicio de la pandemia, sino desde el inicio de la legislatura", ha dicho el diputado en nota de prensa.

Para Pumares, "el hecho de que los equipos directivos y docentes asturianos no cuenten con instrucciones y criterios claros cuando más los necesitan es un claro síntoma de la necesidad de se produzca un cambio en la Consejería de Educación".

"En el pleno de la próxima semana interpelaremos a la Consejera de Educación acerca de las instrucciones y criterios dados desde el Consejo de Gobierno a los centros para el inicio del próximo curso escolar", ha avanzado.

Para leer más