26 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

"Queríamos la voz de Asturias en Europa y la vamos a tener", señala Ángela Vallina (IU)

"Queríamos la voz de Asturias en Europa y la vamos a tener", señala Ángela Vallina (IU)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata asturiana de IU, Ángela Vallina, que ha sido elegida este domingo eurodiputada ha mostrado su satisfacción por esta nueva etapa que afronta, además de orgullosa por el trabajo realizado durante la campaña. "Queríamos la voz de Asturias en Europa y la vamos a tener ", ha manifestado.

   En declaraciones a Europa Press, Vallina, que iba en el puesto número seis de la lista de Izquierda Plural (los datos les dan seis parlamentarios), ha subrayado la importancia de que Asturias cuente con eurodiputados para poder trasladar los problemas de la comunidad autónoma a los centros donde se toman las decisiones. Vallina afronta "con toda la ilusión del mundo" esta etapa.

   En relación al desplome de los dos grandes partidos, PSOE y PP, Vallina ha manifestado que era algo que "se veía venir" y que "se intuía". A su juicio, está bien que "se rompa el bipartidismo" porque es la única manera de "impulsar otras políticas". Vallina tampoco se ha extrañado del buen resultado de Podemos en su primera cita electoral. "No me sorprende", ha manifestado.