24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    "Quiere irse", dicen del Comité de Empresa de Aralia sobre la concesionaria de Ayuda a Domicilio

    GIJÓN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Comité de Empresa de Aralia --concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Gijón--, Aurora Morán, ha dado por hecho que la compañía "quiere irse", a lo que ha urgido al Ayuntamiento gijonés una solución para las trabajadoras.

    Morán, que ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se han abonado las nóminas atrasadas, ha recalcado que aún queda pendiente el pago de los finiquitos a las trabajadoras que acabaron el contrato y algunos complementos.

    En este sentido, ha apuntado que se lleva mucho tiempo con el problema "enquistado", a lo que ha reiterado que debe darse una solución. Ha recalcado, a este respecto, que desde julio de 2018 ha habido muchos incumplimientos, como el impago de los pluses a las trabajadoras de fin de semana o el de 600 euros por no superar el nivel de quejas mínimo.

    Unos complementos que han sido objeto de judicialización pero que, pese a que los juzgados han dado la razón a las trabajadores en el tema de los pluses de fin de semana, la empresa recurre para alargar los procesos y dilatar los plazos.

    Según ella, el proceder de Aralia es el mismo en otros municipios, con licitaciones a la baja que luego repercute en las condiciones de la plantilla.

    Para leer más