19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Quirós dará a Fernando Martínez el relevo en la presidencia de Caja Rural Asturias con "espíritu de continuidad"

    Quirós dará a Fernando Martínez el relevo en la presidencia de Caja Rural Asturias con "espíritu de continuidad"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Caja Rural Asturias que ahora deja su cargo, José María Quirós Rodríguez ha manifestado este jueves antes de celebrarse la que será su última Asamblea como presidente que su relevo, de la mano del actual director, Fernando Martínez "responde a la hoja de ruta que se habían marcado hace ya tiempo".

    "Mi marcha y la asunción de la presidencia por parte de Fernando Martínez es la hoja de ruta que nos habíamos marcado hace tiempo, un camino que si el Consejo actual y los socios lo tienen a bien lo aprobarán".

    Quirós ha manifestado que ha sido en la Caja Rural donde ha desarrollado toda su vida profesional y el espíritu de la entidad siempre ha sido que "no exista ruptura". "A lo largo del tiempo y con el paso de los años los Consejos siempre han dado una estabilidad a la Caja, esa estabilidad es algo que está en nuestro AND", ha dicho Quirós.

    Sobre las principales dificultades a las que se enfrenta la entidad, el aún presidente ha manifestado que en el mundo financiero "siempre hay retos y dificultades". Así, ha manifestado que si hasta ahora han afrontado y cerrado esos retos con éxito, a buen seguro que lo seguirán haciendo.

    El mismo optimismo muestra para con la economía asturiana. "La economía asturiana ha ido enfrentando también grandes retos y los de actualidad son muy importantes así que esperamos que los Gobiernos trabajen activamente para que Asturias vuelva a renacer, porque siempre lo ha hecho, Asturias siempre ha superado las crisis con éxito y creo que esta vez lo hará también", ha dicho Quirós.

    Preguntado sobre como afronta esta última asamblea como presidente de Caja Rural, José María Quirós ha asegurado que "la Caja, junto a su mujer, sus hijos y su familia, es su vida". Así ha recordado que lleva 52 años en la Caja y 7 más en la profesión de banca.

    Sobre el momento más difícil que ha tenido que afrontar dentro de Caja Rural, Quirós ha manifestado que "quizás haya sido la crisis de 2012". No obstante ha indicado que en la Caja nunca "han sido cortoplacistas ni se han embarcado en crecimientos ilógicos".

    "No hemos caído en esos afanes de crecimiento", ha dicho Quirós que ha recordado que "dentro del grupo de Cajas, la de Asturias no es ni ha sido nunca la de mayor tamaño pero siempre ha sido referencia".

    Para el nuevo presidente, el hasta ahora director de la Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, "esto es un espaldarazo y un reconocimiento a toda su trayectoria en Caja Rural" donde lleva ya 43 años desarrollándose profesionalmente.

    Sobre los retos a afrontar, Martínez ha indicado que el primero y más importante es el reto de la digitalización, en el que su grupo ya está desarrollando un importante trabajo.

    Además ha dicho que deberán seguir luchando en unos escenarios difíciles de tipos de interés en el que se han dado la vuelta los tornos y donde deben buscar su eficacia para evitar medidas drásticas como otras entidades. "Caja Rural no solo no ha cerrado oficinas sino que hemos creado 24 nuevos empleos", ha dicho.

    Contador

    Lo más leído en Asturias