Quirós, partidario de una solución equitativa para los médicos eventuales

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:14

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Ramón Quirós, dijo hoy que su intención es la de "equilibrar" y "homogeneizar" las condiciones de trabajo de los médicos eventuales en todas las partes de Asturias, para que haya "equidad" entre los profesionales. Recordó que los que están en la zona central de Asturias tienen "mejores condiciones" que los que se encuentran en las zonas periféricas.

Señaló que todo lo relacionado con los recursos humanos es una "prioridad" para su Consejería en esta primera parte de la legislatura y que se acaba de poner "encima de la mesa" una oferta de 1.600 plazas de empleo público para el sistema sanitario.

En relación a los médicos eventuales dijo que hay algunos que "colaboran" con el Sespa para dar apoyo a áreas sanitarias periféricas, pero que otros no lo hacen porque "están en otra línea".

"Hemos tratado de dar unas condiciones homogéneas y absolutamente dignas para repartir el trabajo de forma que unos no estén más perjudicados que otros", señaló el consejero, que dijo que algunos médicos eventuales quieren un incentivo económico de 1.000 euros y que el Principado no puede ofrecérselo.

Quirós apostó así por "redistribuir" los recursos y que la solución debe ser igual para todos los médicos eventuales, independientemente del área. "Creemos que lo más lógico que todos asuman las mismas cargas, dado que en el área central siempre se está en mejor situación", dijo.

El consejero reconoció que en los pasados meses ha habido situaciones de médicos eventuales que han llegado a trabajar 72 horas seguidas. "Les contrataban en un sitio y comenzaban inmediatamente en otro, ese es el problema que intentamos solucionar", dijo.