Rafael Palacios asiste este domingo en Gijón a la manifestación sindical para oponerse al "canibalismo social" del PP

Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 18:59

OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Bloque por Asturies-UNA-LV-GV a la Presidencia del Principado, Rafael Palacios, ha confirmado su asistencia a la manifestación convocada por los sindicatos para este domingo en Gijón con el objetivo de oponerse al "canibalismo social" del PP.

En un comunicado, Rafael Palacios aplaude que "las élites sindicales empiecen a escuchar a sus bases, y que se inicie un fase de movilización contundentes contra las políticas de derechas, vengan del partido que vengan".

El candidato ha indicado que la coalición quiere denunciar el modelo de "canibalismo social" iniciado por el PSOE y acelerado y aumentado por el PP, y a demandar a los dirigentes sindicales que continúen escuchando a sus bases "que les demanda una oposición y movilización contundente contra las políticas de derechas".

"Desde Bloque por Asturies-UNA-LVGV es básico que está campaña electoral sirva para mostrar el rechazo de las asturianas y asturianos a los cambios en materia laboral y recorte de derechos en general. Es necesario que la movilización muestre a la derecha que lo que gano en las urnas a base de mentiras, como que no iba a subir los impuestos ni reducir la indemnización por despido, no va a poder llevarlo a cabo, porque de lo contrario iremos a una situación de conflictividad social creciente ante la deshonestidad de Rajoy y sus ministros", dice Palacios.

Para el candidato de la coalición, Asturias tiene que "convertirse en sinónimo de derechos laborales y sociales" y en un núcleo de oposición al "modelo de canibalismo social donde los ciudadanos en general y los trabajadores en particular, sólo pueden ir devorando sus propios derechos sociales y laborales para acceder a un puesto de trabajo".

Por ello, Bloque por Asturies-UNA-LVGV participará y apoyará todas las convocatorias de movilización en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores. Además, la coalición considera que "la convocatoria de huelga general es una respuesta democrática y ciudadana al mayor ataque a nuestros derechos laborales en democracia, que el PP en campaña prometió no llevar a cabo".