20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Rayden cree que la policía intentará evitar su concierto y pide a sus seguidores que no se enfrenten

    Rayden cree que la policía intentará evitar su concierto y pide a sus seguidores que no se enfrenten
    Escalinata del Campus del MilánRAYDEN

    OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El rapero Rayden, que ha organizado en Oviedo un 'encuentro musical' para este viernes 20 de septiembre a las 18.00 horas en una escalinata del campus de Milán de la Universidad de Oviedo, cree que la Policía Local va a intentar evitar el acto. Por ello, y a través de redes sociales, Rayden ha pedido a sus seguidores que no se enfrenten.

    "Ya me han filtrado que el gobierno ha preparado un dispositivo para evitar este acto tan bonito. Sobre todo os pido una cosa... Ni un enfrentamiento ni una mala cara porque en tal caso tengo una alternativa preparada", ha escrito en su cuenta de Twitter.

    Rayden ha programado esta actuación en las fiestas de San Mateo, una vez que su concierto previsto por el anterior equipo de Gobierno (PSOE, Somos e IU) no contase para el actual ejecutivo local (PP y Ciudadanos).

    "El motivo de este encuentro no es buscar ningún tipo de confrontación con el actual gobierno; es tener un gesto con el público que se ha quedado sin mi concierto y quería disfrutarlo ya que a lo mejor su poder adquisitivo no le permite ir a uno en una sala", señala.

    En el caso de que la policía les impida asistir, Rayden señala que tiene previsto tocar en una sal cercana en la que haría un concierto a las 19.00 horas y otro a las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta llenar aforo.

    Rayden tiene prevista una actuación en una conocida sala ovetense para el mes de marzo de 2020 que ya está también anunciada en su página web dentro de su gira 'Quiero que nos volvamos a ver'.

    ALFREDO CANTELI

    El alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP) ha sido preguntado este miércoles en un acto público sobre el concierto del rapero. "Preguntadle a él qué es lo que busca, yo no os puedo contestar", se ha limitado a decir el primer edil.

    La concejala de Juventud y Autorización de Fiestas, Covadonga Díaz, ha dicho que el Ayuntamiento nada tiene que comentar al tratarse de una actuación que se realiza en un recinto privado. Tras conversación con la Universidad de Oviedo, le consta que el manager de Rayden pidió permiso a la Universidad y que previsiblemente se lo concederán este jueves. "El Ayuntamiento no tiene nada que decir", ha dicho.