27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Recepcionada la obra de acondicionamiento de la zona este de la playa de Bañugues

Recepcionada la obra de acondicionamiento de la zona este de la playa de Bañugues
Delia Losa, a la derecha, en Bañugues (Gozón) - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Asturias ha recepcionado las obras de acondicionamiento del borde Este de la playa de Bañugues, en el concejo de Gozón. Las obras, ejecutadas por Tragsa, han tenido un presupuesto de 228.323,74 euros con cargo al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los trabajos se iniciaron el 24 de enero y concluyeron el 3 de junio. Las obras han tenido por objeto la demolición de terrazas existentes dentro del dominio público marítimo terrestre, la construcción de un muro que sirve de sostenimiento de un paseo de dos metros, delimitado por una barandilla de madera en su borde exterior y por un murete de contención del talud en su borde interior.

Con las obras realizadas se ha recuperado una superficie de playa de 265 metros cuadrados y se ha establecido un acceso y un paseo para los usuarios de la playa que comunica con los caminos ya existentes en el entorno. Por último, se ha colocado una columna de duchas, en la zona oeste de la playa, así como cinco bancos a lo largo del nuevo paseo establecido.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha visitado este jueves la playa para comprobar el resultado final. Lo ha hecho acompañada por el jefe de la Demarcación de Costas en Asturias, Ramón Galán.