4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Rechazada la petición del PP de reanudar la actividad presencial en el parlamento asturiano

Rechazada la petición del PP de reanudar la actividad presencial en el parlamento asturiano
Marcelino Marcos Líndez - JGPA

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha rechazado este martes, durante su reunión telemática, la petición presentada por el grupo popular para que se reanudara la actividad parlamentaria presencial en el parlamento asturiano. La decisión ha sido ratificada también por la Mesa de la Cámara, en su reunión telemática posterior a la de la Junta de Portavoces.

La petición del grupo parlamentario popular, que ha presentado al amparo de lo dispuesto en el artículo 54 del Reglamento de la Junta al constituir la quinta parte de los miembros de la Cámara, solo ha sido respaldada por el grupo Vox, mientras que los grupos de Ciudadanos, Podemos y Foro se han abstenido. PSOE e IU han votado en contra.

El grupo parlamentario popular reclamaba la celebración de plenos parlamentarios en la Junta que incluyera la presentación de interpelaciones, proposiciones no de ley y preguntas al Presidente, así como que se habilitará el Registro de la Cámara.

Asimismo, la Junta de Portavoces de este martes también acordó mantener la prórroga del estado de alarma una vez que el decreto sea aprobado en el Congreso de los Diputados.