El recinto de la Feria de Muestras de Gijón habilitado para la campaña de la Renta atiende al día a 700 contribuyentes

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 21:09

La alcaldesa anuncia para el próximo año la incorporación a este servicio del nuevo centro social de El Llano

GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Administración Publica, Jaime Rabanal, acompañado de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el delegado especial de la Agencia Tributaria en Asturias, Arturo Tuero, visitó hoy las instalaciones habilitadas en el recinto de la Feria de Muestras de Asturias para realizar la campaña de la Renta 2005, donde se elaboran unas 700 declaraciones diarias a través de sus 20 puestos de atención.

Rabanal apuntó que este programa de colaboración entre administraciones supone una inversión de unos 126.000 euros, a la vez que se da una oportunidad de poner en práctica a economistas la experiencia teórica adquirida junto a personal de la Agencia. La contratación de estos jóvenes, gracias a un convenio con el colegio de Economistas, les permite obtener una preparación para conseguir posteriormente un empleo.

Gijón es, además, la ciudad asturiana que realiza más declaraciones a través de este sistema. Así lo remarcó Fernández Felgueroso, quien se congratuló de la "aceptación ciudadana de esta actuación conjunta" del Principado de Asturias, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento. En su opinión, es "un servicio muy cómodo que les tranquiliza" a los gijoneses a la hora de presentar su declaración. La regidora gijonesa apuntó que está previsto que utilicen este sistema más de 20.000 personas, mientras que el año pasado se superaron las 19.000.

La responsable municipal apuntó que el recinto ferial era uno de los espacios más utilizados para realizar la declaración, dado la gran capacidad de plazas de aparcamiento y la comodidad. Asimismo, anunció que el año próximo se incorporará a esta campaña el nuevo centro de El Llano, situado en el barrio del mismo nombre que cuenta con una población aproximada de 45.000 habitantes.

Según Arturo Tuero, este sistema permite "acercar un servicio al ciudadano". Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre las administraciones para "facilitar la elaboración de la declaración" de la Renta a todos los ciudadanos.