El rector aboga por la coordinación con la Universidad para un mejor aprovechamiento de los fondos de transición

Acto académico de la Festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Oviedo.
Acto académico de la Festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Oviedo. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 enero 2020 12:47

   OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha indicado este lunes que actuar de manera coordinada con la Universidad permitirá a Asturias beneficiarse y aprovechar mejor los fondos que lleguen de la UE para la transición ecológica.

   "Es evidente que necesitamos cada vez más medios sobre todo con la coyuntura que vive Asturias que se va ver afectada por la transición ecológica y que dependerá de que existan o no proyectos combinado con la Universidad para sacar provecho de esa transición", ha dicho el rector.

   El rector hacía estas declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciarse el acto conmemorativo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

   García Granda la "gestión de la investigación es un reto no cumplido en este mandato que debe ser prioritario para el próximo" y ha añadido que lo que necesita la Universidad es que aumentar la potencia del servicio de investigación para ser capaces de hacer frente a todos los proyectos que hay en marcha.

   No obstante ha indicado que "están creciendo" y se han desarrollado cosas y avances como en la gestión electrónica. No obstante ha indicado que faltan mayores recursos humanos ya que "actualmente son escasos".

    Por otra parte García Granda ha vuelto a incidir en la necesidad de que ciencia, innovación y Universidad estén verdaderamente coordinados a pesar de haberse dividido los Ministerios.

   Por su parte el investigador Salvador Moncada, encargado de llevar a cabo la conferencia institucional en el acto de celebración de la festividad, ha insistido también en la necesidad de seguir invirtiendo en ciencia, en investigación científica y la necesidad de promover la interacción entre la investigación científica y la investigación aplicada.

   "Creo que hay que tomar en cuenta los problemas grandes que enfrentamos como planeta, no sólo como país, y que España debería estar lista para contribuir en lo que sea necesario para resolver esos problemas de carácter mundial", ha indicado Moncada, en referencia por ejemplo al problema del cambio climático.

   El investigador ha considerado un "error muy grave" negar en estos momentos que existe un problema con el cambio climático.

Leer más acerca de: