5 de julio de 2020
5 de junio de 2020

La Red Natural celebra el Día Mundial del Medio Ambiente plantando de árboles en los centros de interpretación

La Red Natural celebra el Día Mundial del Medio Ambiente plantando de árboles en los centros de interpretación
El Consejero De Desarrollo Rural, Agroganadería Y Pesca, Alejandro Calvo, Planta Un Árbol En El Paisaje Protegido De Cabo Peñas. - PRINCIPADO

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red Natural de Asturias, que engloba todos los espacios que cuentan con protección autonómica, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes, con una plantación de árboles simultánea en los centros de interpretación, información y de visitantes que permanecen abiertos.

Según ha informado el Principado, el acto principal de la jornada ha tenido lugar en el cabo Peñas, que este año cumple 25 años de su declaración como primer paisaje protegido de Asturias.

Se trata de una singular unidad que se extiende por una estrecha franja del concejo de Gozón e incluye áreas de acantilado, rasa costera, arenales y estuarios. También alberga hábitats únicos en el Principado, como formaciones dunares o matorrales costeros, con enclaves como el arenal de Xagó, la ensenada de Bañugues o el islote de La Erbosa, el de mayor tamaño de litoral asturiano tras el de la Isla de Deva.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha participado en el acto con la plantación de un árbol en este espacio protegido, junto con los directores generales del Medio Natural, David Villar, y de Pesca Marítima, Francisco González, y el alcalde de Gozón, Jorge Suárez.

Calvo ha recordado la importancia de los espacios naturales protegidos en Asturias, que ocupan cerca del 40% del territorio y forman un entramado de ecosistemas heterogéneos que aportan biodiversidad, paisaje y recursos naturales.