17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    La red Reader celebra su 20 aniversario con la jornada 'El enfoque Leader, su pasado y sus retos en Asturias'

    OVIEDO/GIJÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) celebra este lunes, 21 de octubre, su 20 aniversario con la jornada 'El Enfoque Leader, su pasado y sus retos en Asturias', en la que realizará un repaso de toda su trayectoria, con la participación de los protagonistas desde los primeros años.

    La jornada comenzará a las 11.00 horas en el Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón, con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán Fernández, junto al presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Secundino Caso Roiz; el presidente de Reader, Belarmino Fernández Fervienza; y el representante de Medio Rural en Caja Rural de Asturias, Javier Nievas Andrés, según indican desde la organización en nota de prensa.

    La mesa redonda 'El Leader, lo que fue y lo que debe ser según los fundadores de Reader' analizará las dos décadas de trayectoria y los objetivos de la red a medio y largo plazo. Desde las 11.30 horas se debatirán sobre ello el exconsejero de Agricultura del Principado de Asturias, Santiago Menéndez de Luarca y Navia-Osorio; el exalcalde de Taramundi y expresidente del Grupo de Desarrollo Rural Oscos-Eo, Eduardo Lastra Pérez; el expresidente de Reader, Francisco González Méndez; y el Comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias, Jaime Izquierdo Vallina. El gerente de Reader, Luis Miguel Rebustiello, moderará la mesa.

    Además, Yves Champetier, miembro de la Asociación Europea para la Información sobre el Desarrollo Local (AEIDL-Bruselas), experto Farnet y Red Europea de Desarrollo Rural, impartirá la conferencia-coloquio 'Leader, algunos retos para el futuro' a partir de las 12.45 horas. Está previsto que el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, clausure el encuentro a las 13.45 horas.

    Contador

    Lo más leído en Asturias