24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    La reforma del Consultorio Periférico de Ceceda comienza este lunes

    OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios comenzará el lunes 16 de noviembre las obras de reforma del Consultorio Periférico de Ceceda, en Nava. La actuación cuenta con un presupuesto de 167.736,43 euros y se prolongará durante cuatro meses, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

    La intervención afecta a unos 450 usuarios que, durante los cuatro meses que se prolongarán las obras, serán atendidos en el Centro de Salud de Nava por el mismo equipo de profesionales que vienen atendiendo a la población afectada tanto en el Centro Periférico como en el Centro de Salud.

    Las obras consisten en la rehabilitación y adecuación de la edificación existente. Se trata de un inmueble que albergaba una casa de médico tradicional, con la zona de consultorio en la planta baja y de vivienda en la planta primera, y que actualmente está siendo utilizada por el Ayuntamiento como Telecentro.

    La construcción presenta deficiencias en la accesibilidad, y en la distribución, así como unas instalaciones obsoletas. Las obras se destinarán, por una parte, a mejorar la accesibilidad a las instalaciones. Para ello, se construirá un nuevo cortavientos en el exterior del edificio, de cuerpo acristalado, que permitirá demoler el existente y ampliar el espacio que se destina a distribuidor y sala de espera.

    Además está previsto construir nuevos aseos y acometer una redistribución de las consultas al tiempo que se ejecutarán nuevas instalaciones en todo el Consultorio.

    La superficie construida es de 140 metros cuadrados, siendo 111 metros cuadrados dedicados al consultorio y el resto servirán como cuarto de calderas en la planta semisótano.