Reinares asegura que el Ayuntamiento goza de superávit presupuestario y un remanente de tesorería "positivo"

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:11

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, aseguró hoy que el consistorio goza de superávit presupuestario y que el remanente de tesorería es "positivo". "El Ayuntamiento está en una situación francamente buena que nos permite afrontar el futuro con cierta garantía".

Así lo explicó hoy, Jaime Reinares, durante su intervención en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Oviedo, para presentar el Plan económico-financiero 2009-2011 l equipo de Gobierno.

El edil 'popular' señaló que el Ayuntamiento se financia fundamentalmente con recursos propios que ascienden al 63 por ciento del total mientras que los ingresos recibidos por parte de otras Administración (regional y central) ascienden al 28,88 por ciento. "Lo que deja en evidencia que Oviedo recibe menos que otros ayuntamientos por parte de estas Administraciones", señaló.

En cuanto a los gastos corrientes, el concejal del PP resaltó que el Ayuntamiento de Oviedo tiene un gasto en personal del 29,62 por ciento, mientras que la media nacional en esta apartado está en el 50 por ciento.

Además, Reinares recordó que el consistorio de Oviedo ha realizado grandes inversiones desde 1991 y, que "aunque quedan aún muchas cosas por hacer, no hay ningún Ayuntamiento en España que haya transformado tanto la ciudad para bien". "En Oviedo se hacen los deberes y se cumple el 90 por ciento del presupuesto", añadió.

"Los gastos están por debajo de la media, se realizan inversiones de forma continuada, tenemos una deuda razonable por debajo del límite del 110 por ciento, una alto grado de cumplimiento de la gestión presupuestaria, liquidez y solvencia", apuntó de Lorenzo.

En este mismo sentido, el edil 'popular' recordó al Grupo Municipal Socialista que otras Administraciones no pueden decir lo mismo ya que "poco se sabe o nada de proyectos considerados por el PSOE de Oviedo como estratégicos para la ciudad". Entre estos, Reinares citó la Ronda Norte, los accesos a Latores-El Cristo, la ampliación del puente de Nicolás Soria, el Museo de Trubia o la losa de Santullano.