Representantes de UGT y ANPE vuelven a encerrarse en Educación para exigir el segundo plan de evaluación docente

Representantes de UGT y ANPE
Representantes de UGT y ANPE - UGT
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 13:22

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos UGT y ANPE han vuelto este lunes a encerrarse en la sede de la Consejería de Educación, en Oviedo, para exigir el pago del segundo tramo de la evaluación docente.

Así lo ha confirmado a Europa Press la secretaria del sector de enseñanza de UGT Asturias, Maxi Fernández, que ha aportado una fotografía de las personas que están en la Consejería.

Consideran que tienen derecho a percibir ese segundo tramo y que, si la Administración asturiana se lo niega, estarán cometiendo un agravio con ellos. "Es algo a lo que tenemos derecho, tenemos un acuerdo firmado", ha insistido Fernández. La dirigente sindical ha dicho que no tienen pensado salir del recinto hasta que no haya un compromiso firme. "Hemos traído sacos de dormir", ha comentado.

UGT y ANPE critican el "atropello" a que se somete a los docentes asturianos al negárseles la apertura del segundo nivel de desarrollo profesional en 2020, como ya se hizo en 2019. "Una discriminación inaceptable que convierte a los docentes en empleados de segunda", han insistido.

Han explicado que son 8.000 los docentes de Primaria y Secundaria los que están pendientes de esta decisión sobre su modelo de desarrollo profesional, que supondría percibir entre 140 y 219 euros mensuales, según la etapa educativa. "Es la misma cantidad que ya están cobrando todos los empleados del Principado en este 2019, Sanidad, Administración General... Todos, excepto los docentes", han lamentado.