Rescatado, en estado leve, un joven de 14 años tras caerse por un acantilado

Imagen del rescate.
BOMBEROS DE ASTURIAS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:44

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un niño que resultó herido tras sufrir una caída en unos acantilados situados al este de la playa de El Silencio, en Cudillero.

El menor, de 14 años de edad, fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés con policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve. Para acceder al lugar donde se encontraba, ser asistido por el médico-rescatador y posteriormente evacuado, el Grupo de Rescate tuvo que realizar cuatro operaciones con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron 27 metros de cable en cada una de ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.56 horas. Se recibieron varias llamadas en las que explicaban que un niño se había caído en una zona de acantilados y se había dado un golpe en la cabeza. Indicaban que tenía una herida en la cabeza y decía que no podía moverse. Se encontraban en una cala, al este de la playa de El Silencio, conocida como Caladoria, en un lugar de difícil acceso.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) e informar a la Guardia Civil, la Sala 112 del SEPA, movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

Una vez localizado el lugar donde se encontraba el menor, uno de los bomberos-rescatadores accedió a la zona y posteriormente, descendió el médico-rescatador. Tras prestarle asistencia sanitaria lo evacuaron a la aeronave para trasladarlo al centro hospitalario. El niño se encontraba acompañado de sus padres que en el momento del accidente se encontraban estaban en la playa. Los progenitores fueron alertados por otros niños de lo que había pasado.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 20.10 horas.