21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Rescatado un hombre en Aller que se lesionó en un tobillo mientras entrenaba para una carrera de montaña

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 31 años de edad ha resultado lesionado en un tobillo mientras estaba entrenando para una carrera de montaña en la zona de la Braña de Gumial, desde el Pico del Oso, en Aller. El afectado que presentaba un esguince de tobillo ha sido trasladado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

   El Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA recibió el aviso a las 12.33 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de personas entrenando para una carrera de montaña en Aller y uno de ellos tenía un esguince de tobillo. El afectado se encontraba a unos cuatro kilómetros de un espacio al que pudiese llegar un vehículo rodado, por lo que se movilizó al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

    El equipo de rescate pudo aterrizar en la braña y acceder hasta el afectado. Al parecer mientras estaba entrenando, el corredor, retorció el pie, lesionándose. Tras subir a la aeronave medicalizada se procedió a su evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13.36 horas.