4 de junio de 2020
29 de marzo de 2020

Las residencias de mayores asturianas suman cuatro nuevas muertes y ya son 21 los fallecidos

Las residencias de mayores asturianas suman cuatro nuevas muertes y ya son 21 los fallecidos
Un militar de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se prepara y termina de cubrirse correctamente - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este domingo a 21 (17 en la red pública y cuatro en la privada). Son cuatro más que las que habían perdido la vida hasta el sábado.

Según ha informado la Consejería de Derechos Sociales a través de una comunicación este domingo a las 18.40 horas, en la red de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), perteneciente al Principado de Asturias (con un total de 34 residencias), el número de casos confirmados asciende a 142 (12 más que el sábado) residentes y 43 profesionales (+6).

En la red pública siguen siendo ocho las residencias afectadas más la de San Francisco y Santa Rita (Navia), que es un centro de titularidad pública y gestión indirecta. De los 17 fallecimientos producidos en centros públicos, 13 han sido en la residencia de Grado y 4 en la de Palacio de El Villar.

Por lo que se refiere a la red privada de residencias (192 centros en total) y de acuerdo con los datos aportados por los propios centros, además de los cuatro fallecidos, existen 18 casos confirmados de residentes y tres de profesionales. En este caso son 14 las residencias afectadas.